dimarts, 5 de maig del 2020

ODA A MI HERMOSA DIOSA

ODA A MI HERMOSA DIOSA

La luz del sol,
Púrpura en tus senos,
Muestra la belleza
De un cometa íngrimo,
De una tímida azucena.


Tú, mi apacible dama,
De párpados discretamente plateados
Y labios lujuriosamente dorados:
Eres la efímera Diana;
El topacio de la paz, iris de las estrellas.
Quiero besar tu ternura;
El Eros de mi pasión.


Eternamente bajo la luna,
Abrazarte en el mar
De mi decepción.
Llenas de melancolía,
Siento tus lágrimas;
La hermosura de tu tristeza,
En un mundo en llamas.


En el cielo oscuro,
Una noche de tormenta,
Observo tus ojos
De fuego hechicero.
Fuiste el sueño de mi alma,
Durante aquellos años que terminaron.


¡Me dejaste solo ante la muerte,
Sentado sobre las rocas,
De las cenizas de nuestra juventud!,
Olvidadas en la tumba que hiciste
Antes de despedirte
De la podredumbre, de mi ser
                              Odiosamente ávaro.                                           

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

No permès als menors de 13 anys, publicar comentaris al bloc.